diumenge, 9 d’agost del 2009

PASEANDO POR ECUADOR

Las guias ponen que desde Baños se ven volcanes uno de los cuales esta
en erupción, yo vi lluvia, lluvia y mas lluvia.

QUITO
No me imaginaba una ciudad tan moderna y tan europea.
El primer dia visitamos el casco antiguo que es muy bonito (por algo
sera patrimonio de la humanidad), por la noche asistimos a un
espectáculo de danza tradicional dentro de la semana dedicada al baile
ecuatoriano.
El segundo dia fuimos a la mitad del mundo, han montado una especie de
Disneyland alrededor del monumento, pero como con las ultimas
mediciones la linea del ecuador ha sido trasladada unos 300 metros mas
al norte unos partticulares tambien allí se montaron su museo
particular (previo pago).
Alli hacían la demostracion de que el agua salía por el desagüé en
dirección distinta según nos hallaramos un metro al norte o al sur del
Ecuador o en el mismo. Yo no vi clara la historia y me empeñe en
hacer el experimento yo misma, la guia tuvo que confesarme al oído y
para que yo desistiera que su demostracion era una farsa.
Evidentemente tan cerca del Ecuador no se puede demostrar nada.

Visitamos el museo memorial de Guayasamin. Me gusto.

Esperando disfrutar con el panorama de la avenida de los volcanes,
solo conseguir ver nubes, el tiempo no acompaño.